Comerciante osornino pide ayuda a las autoridades para reponer su kiosco destruido tras la caída de un árbol - Central Noticia

Comerciante osornino pide ayuda a las autoridades para reponer su kiosco destruido tras la caída de un árbol

Espera acudir a la municipalidad para solicitar ayuda, con la intención de reubicarse, o un aporte que le permita volver a edificar su kiosco, para lo cual está disponible su fono de contacto +56976530642.

La caída de un árbol destruyó por completo el kiosco de un comerciante osornino, identificado como Guillermo Sotomayor.

El comerciante de 62 años de edad, utilizaba su local para la venta de frutas, ubicado en el servicentro Petrobras de Pilauco, en el sector oriente de la ciudad.

Sotomayor, declaró: “La concesionaria me autorizó para hacer otro al lado con madera, había hecho una inversión y construí un bonito puesto. Iba a empezar a pintarlo de nuevo, en eso estaba, cuando me avisaron el sábado pasado… Yo trabajo de forma independiente. No tengo nada más, tengo el gasto de mi arriendo y ahora no se puede salir, así que voy a la feria en la mañana para poder juntar plata con mi triciclo. En diciembre llega otro concesionario, así que no se sabe si lo van a autorizar o no, me habían autorizado y estaba contento. Yo juntaba la platita, se vende harto ahí en verano”.

Lee también: No hay mejora: Puerto Montt, Osorno y Chiloé siguen registrando importante alzas de casos Covid-19

Sin ayuda, el comerciante tuvo que limpiar el lugar, aunque aún quedan troncos en el sitio.

El trabajador busca ahora alternativas para contar con sus ganancias, por lo que espera acudir a la municipalidad para solicitar ayuda, con la intención de reubicarse, o un aporte que le permita volver a edificar su kiosco, para lo cual está disponible su fono de contacto +56976530642.

“Ojalá pueda construir en otro lado, a ver si alguien de buen corazón que de repente me ayuda. La municipalidad está haciendo kioscos por Ramírez, no me importa si no es nuevo. También está la opción que autorice nuevamente ahí (en el servicentro), pero que saquen los álamos porque es un peligro público”, expresó.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.