Pacientes de Osorno son trasladados a otras zonas del país por alta ocupación de camas UCI en Los Lagos - Central Noticia

Pacientes de Osorno son trasladados a otras zonas del país por alta ocupación de camas UCI en Los Lagos

La autoridad sanitaria informó que los exámenes PCR también habían aumentado, como parte de la estrategia de salud en la región aunque en la provincia de Osorno sigue siendo baja

Aumenta la ocupación hospilataria en Los Lagos, y pacientes en Osorno debieron ser trasladados a distintas zonas del país.

Jorge Tagle, encargado de gestión de camas de la macrozona, dijo que este fin de semana comenzarían con los traslados hacia hospitales de otras regiones, debido a que cuentan con un 16% de disponibilidad de camas UCI.

También es alarmante la cifra de fallecidos, la cual ascendió a 159 víctimas de la enfermedad con la suma de 5 decesos.

Lee también: Minsal y autoridades locales buscan estrategia para salir de la cuarentena en Puerto Montt

Sin embargo, la autoridad sanitaria informó que los exámenes PCR también habían aumentado, como parte de la estrategia de salud en la región aunque en la provincia de Osorno sigue siendo baja.

Sobre los casos de la provincia de Osorno se distribuyen en 4 en San Pablo, 6 en San Juan de la Costa, 1 en Río Negro, 2 en Purranque, 5 en Puerto Octay, y 48 en Osorno, mantenido a la fecha 345 casos activos la provincia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.