Realizan llamado a no asistir a oficinas de Chile atiende tras paro de funcionarios - Central Noticia

Realizan llamado a no asistir a oficinas de Chile atiende tras paro de funcionarios

El reclamo de los trabajadores de Chile Atiende y que gatilló la paralización de sus funciones está basado en mantener su jornada de trabajo hasta las 14:00 horas como ha sido la tónica durante este periodo de pandemia, y no ampliar el horario hasta las 15:30 como lo dispuso la institución.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Instituto de Previsión Social, región de Los Lagos, Edison Muñoz, dijo que este paro de actividades es en todo el territorio nacional, además, aseguró que está estrechamente vinculado al aumento de horarios de trabajo, lo que fue rechazado por los empleados.

Instaron a la población a no concurrir a las oficinas de Chile Atiende, ubicadas en Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

Lee también: Con una marcha de 500 personas y la eliminación de barreras sanitarias en Los Muermos dicen “ya basta” a la cuarentena

Mientras, Dalmiro Yañez, director regional del IPS Los Lagos, dijo que los funcionarios están en paro indefinido, en las oficinas de la región, mas se está trabajando en turnos éticos, katendiendo casos urgentes y personas que se aproximan de zonas apartadas, y por supuesto quienes tengan atención agendada.

Los funcionarios están reclamando mantener la jornada hasta las 14:00 horas como ha sido desde comienzos de pandemia, y no ampliar el horario hasta las 15:30 como lo dispuso la institución.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.