Paro nacional del gremio de Salud: turnos éticos serán respetados

Sector Salud en Osorno confirma los turnos éticos que serán respetados a pesar del paro nacional

Cabe recordar, que en este paro participaran los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarios de Salud (Cecosf), por los incumplimientos en pagos por parte del Estado, entre otros puntos

Confirman turnos éticos en atención primaria de Osorno en medio de paro nacional.

Jaime Arancibia, jefe del Departamento de Salud Municipal, informó los turnos éticos para las prestaciones y horas médicas que serán respetadas en el paro nacional.

Cabe recordar, que en este paro participaran los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarios de Salud (Cecosf), por los incumplimientos en pagos por parte del Estado, entre otros puntos.

Arancibia dijo que el departamento de Salud Municipal ha tenido reuniones con varias asociaciones del gremio, quienes se muestran comprometidos con mantener el servicio indispensable para los usuarios.

Lee también: Seremi de Salud de la Región de los Lagos presento su renuncia indeclinable

Aclaró, que tienen presente que esto implicará una “ralentización en el horario, sí permite garantizar las horas médicas asignadas para la jornada”.

En cuanto al último informe respecto al balance de la jornada, de 564 funcionarios pertenecientes a la Ley 19.378, son 317 los que se mantienen en paro, lo que equivale a un 55%, según detalla soychile.

Servicios adicionales que prestarán servicio

Aunque, los servicios de vacunación, entregas de leche y alimento, asistencia domiciliaria, exámenes programados entre otros “están garantizados”.

El agremiado, aprovecho nuevamente la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad y estar atentos a las informaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.