Tres reos escaparon del Centro Penitenciario de Osorno

Tres reos escaparon del Centro Penitenciario de Osorno: Fueron capturados tras operativo policial

Reos
Reos
Los sujetos lograron escaparse por una fuerte explosión, la cual afectó las cámaras de seguridad por un periodo de 20 segundos. Luego, removieron una ventana reforzada con acero, en una muralla de cemento del módulo 5 donde se encontraban.

En Osorno iniciaron un importante operativo durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, para encontrar a tres reos que lograron escapar.

Según consigna Biobiochile, la situación se registró alrededor de las 22:30 horas cuando cinco reos intentaron darse a la fuga de la cárcel, sin embargo, dos de ellos no pudieron pasar la “zona de fuego” y fueron detenidos de inmediato.

Asimismo, Gendarmería iniciará un sumario administrativo por los hechos registrados durante la pasada noche.

Los sujetos lograron escaparse del recinto penal por una fuerte explosión, la cual afectó las cámaras de seguridad por un periodo de 20 segundos.

Tras esta situación, removieron una ventana reforzada con acero, en una muralla de cemento del módulo 5 donde se encontraban.

Tres de los reos involucrados, quienes cumplen condena por receptación, fueron detectados en una automotora.

Hasta el momento uno se encuentra prófugo aun según información de gendarmería.

Afortunadamente, los oficiales lograron dar con el paradero del tercer sospechoso alrededor de las 04:00 horas de este lunes.

Lee también: Carabineros de Osorno detienen a carpintero por conducir ebrio y atropellar a una persona

Gendarmería se refirió a la situación de los reos

El coronel Sebastían Urria, director de Gendarmería de la Región de Los Lagos, ofreció declaraciones durante el procedimiento pasada la medianoche, aunque no dio mayores detalles debido al exhaustivo procedimiento que se llevaba a cabo en el Centro Penitenciario.

El tercer reo representó la mayor preocupación de los cuerpos de seguridad y la razón por la que se extendió el operativo durante gran parte de la madrugada,  hasta que varios vecinos reportaron su ubicación.

Algunas vecinas aseguraron que cojeaba mientras intentaba escapar , y se presumía que pudo haber recibido algún disparo de bala.

Finalmente, los funcionarios capturaron al individuo en calle Freire con Amtahuer, a cuadra y media de la cárcel. Luego fue trasladado al Hospital Base para revisar sus lesiones y derivado al penal nuevamente.

El operativo se llevó a cabo en el radio céntrico-oriente de Osorno, a cinco cuadras del centro penitenciario, la cual se encuentra cerca del Colegio San Mateo, la Clínica Alemana, las viviendas cercanas y grandes espacios de áreas verdes y otras abandonadas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.