Habitantes de Osorno y Puerto Montt desafían al Covid-19

Habitantes de Osorno y Puerto Montt desafían al Covid-19 y abarrotan las calles

Habitantes de Osorno y Puerto Montt salieron a hacer sus compras navideñas y abarrotar las calles, tras avanzar a la Fase 2 de Transición.

El Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, señaló que los datos que se han registrados los últimos 10 días refieren un alza a los casos nuevos de covid-19, y por ende también de los casos activos en Osorno y Puerto Montt.

Sin embargo, los habitantes de Osorno y Puerto Montt salieron a hacer sus compras navideñas y abarrotaron las calles, tras avanzar a la Fase 2 de Transición.

Lee también: Se encienden las alarmas en la Región de los Lagos tras tendencia al alza en casos Covid-19

Según detalla Radio Sago, los ciudadanos de Osorno y Puerto Montt no respetan las medidas de bioseguridad necesarias para contener el virus y las autoridades no se dan abasto para hacer cumplir la normativa al respecto.

Asimismo, Caroca refiere que este abarrotamiento de personas en las calles podría generar una situación muy crítica en algunos días o semanas más. “Hacemos un sentido llamado a la comunidad a mantener las medidas sanitarias de alto cuidado”, indicó.

Para finalizar, el Seremi de Salud hizo un llamado a la colectividad de Osorno y Puerto Montt. “Especialmente en estas fechas, mantengamos el distanciamiento social, el uso adecuado de la mascarilla, lavado de mano con alcohol-gel y la buena ventilación de los espacios cerrados”, expresó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.