Hogar Santa María de Osorno: Controlado brote de covid-19

Hogar Santa María de Osorno: Controlado brote de covid-19 que dejó 15 residentes fallecidos

La Seremi de Salud informó este miércoles que el brote de coronavirus originado en el Hogar Santa María de Osorno, ya fue controlado

Autoridades sanitarias informaron que el brote de coronavirus originado en la casa de cuidado de adultos mayores, Hogar Santa María de Osorno, ya fue controlado.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, precisó que en la actualidad no hay riesgos de contagios para los residentes ni para sus trabajadores.

Lee también: Chile inicia vacunación contra el covid-19 este jueves

“Es un asunto que nos preocupó mucho en las semanas anteriores, pero estamos bastante tranquilos en este momento respecto a esa situación que ya está controlada”, informó la autoridad sanitaria.

Asimismo, felicitó la labor del grupo de la Seremi que participó en el caso “fue un aporte tremendo”, reseñó a El Austral.

Este brote detectado a principios de noviembre, dejó 15 de sus residentes fallecidos, además de 80 adultos mayores y alrededor de 30 trabajadores infectados con el mortal virus.

La Fundación Las Rosas, entidad de la cual depende el hogar Santa María de Osorno, confirmó que los adultos mayores se encuentran sanos.

Asimismo, comunicó que continúan aplicando de forma muy estricta las medidas de bioseguridad para prevenir contagios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados