Hospital Base de Osorno confirma posible reinfección de COVID-19

Hospital Base de Osorno confirma posible reinfección de COVID-19 en dos funcionarios de salud

Hospital de Osorno
A nivel internacional se estudia la presencia de dos posibles casos de reinfección de covid-19 en nuestro país. Así lo confirmó Bernardo Goeke, infectólogo del Hospital Base de Osorno

A nivel internacional se estudia la presencia de dos posibles casos de reinfección de covid-19 en la provincia de Osorno. Así lo confirmó Bernardo Goeke, infectólogo del Hospital Base de Osorno.

En este sentido, el doctor detalló que el estudio se divide entre dos alternativas: reactivación del virus o reinfección.

Precisó, según consiga Biobio Chile, que en la provincia de Osorno se presentaron los dos casos de presunta reinfección en funcionarios de salud.

Lee también: Fiscalizaciones en Puerto Montt fueron reforzadas por alto número de gente en las calles

Es importante señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que hasta la fecha existen algunos informes sobre personas re-infectadas con el SARS-CoV-2. Por lo tanto, la reinfección del virus debe ser confirmadas por esta autoridad.

Estudios indican que la mayoría de las personas infectadas con el SARS-CoV-2 desarrollan anticuerpos específicos contra ese virus.

En vista de ello, científicos están tratando de comprender la función de la respuesta inmunitaria en la primera y en la segunda infección.

De acuerdo a la confirmación desde el Hospital Base de Osorno, es preciso señalar que la OMS está realizando numerosos estudios para comprender mejor la respuesta de los anticuerpos a la infección del SARS-CoV-2.

Aunque la reinfección por el coronavirus es un fenómeno poco común, han sido confirmados cerca de 30 casos en todo el mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados