Osorno: Solicitan controlar ingreso a cárceles para prevenir el covid-19

Osorno: Solicitan controlar ingreso a cárceles para prevenir el covid-19 durante visitas a reos

Osorno
A fin de evitar brotes de covid-19 en la cárcel de Osorno, agentes de la Gendarmería estiman que sea fortalecido el control del ingreso

A fin de evitar brotes de covid-19 en la cárcel de Osorno, la Gendarmería estima fortalecer el control de ingreso de familiares al penal.

En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios – Anfup – en Osorno, José Montecinos, solicitó mejorar los equipos utilizados.

“Hay que mejorar el tema de los termómetros que existen en las entradas para ingresar a las visitas (…) para darle más seguridad y control al ingreso de las personas, refirió en declaraciones publicadas en Biobio Chile.

Lee también: Toque de queda en Puerto Montt: Así funcionará en año nuevo

En este contexto, Montecinos aclaró que el plan de ingresos de familiares al recinto penitenciario cumple con todas las planificaciones dispuestas por la autoridad.

Para finalizar, el dirigente de los funcionarios de gendarmería comunicó que estarán atentos a eventuales situaciones derivadas de posibles contagios por parte de las visitas a los reos.

Tras nueve meses sin recibir visitas en las cárceles, el Gobierno autorizó el ingreso de familiares para la época decembrina. Así lo informó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

“Se han autorizado que estas personas, antes de Navidad, tengan todas a lo menos una visita de un familiar cercano”, declaraba Larraín.

Asimismo, señalaba que “la responsabilidad de Gendarmería y de nuestro Ministerio, nos ha impulsado a cuidarlas, suspendiendo las visitas durante este tiempo, porque su salud está primero”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados