Pacientes renales de Osorno alertan sobre posible brote de covid-19

Pacientes renales de Osorno alertan sobre posible brote de covid-19 en la unidad de diálisis

Pacientes renales de Osorno
Pacientes renales de Osorno señalaron que se encuentran angustiados por la aparición de un posible brote de covid-19 en la unidad de diálisis

Pacientes renales de Osorno señalaron este martes que se encuentran angustiados por la aparición de un posible brote de covid-19 en la unidad de diálisis.

La información la dio a conocer Juan Moreno, presidente de Asociación de Diálisis y Trasplantados, quien expresó que nunca antes se había presentado una situación similar.

“Estamos muy preocupados por el brote, por el contagio que están llevando a cabo pacientes dializados(…) nunca antes había habido tanto dializado aislado y con posible contagio”, señala Moreno.

Lee también: Región de Los Lagos: Solo quedan 4 camas UCI disponibles para toda la región

En este sentido, pidió reforzar las fiscalizaciones y protocolos respecto a la sanitización de los furgones que trasladan a los pacientes.

Moreno considera que es posible que los contagios se hayan producido en el traslado que realizan estos furgones contratados.

Al respecto, la Seremi de salud señaló que el Hospital Base de Osorno está revisando la situación.

No obstante, refiere Biobio Chile, la autoridad sanitaria no dio mayores detalles sobre el brote de coronavirus denunciado por los pacientes renales de Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados