Osorno: Continúan investigaciones por muerte de 15 abuelos por Covid-19

Osorno: Continúan investigaciones por muerte de 15 adultos mayores por Covid-19

Osorno
La Fiscalía mantiene las averiguaciones para esclarecer si hubo responsables en la muerte de 15 adultos mayores en el Hogar Santa María en Osorno

La Fiscalía mantiene las averiguaciones para esclarecer si hubo responsables en la muerte de 15 adultos mayores en el Hogar Santa María en Osorno.

Así lo señaló la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien explicó que se busca determinar si murieron a causa del covid-19 o por negligencia en la implementación de protocolos.

Añadió que se está solicitando información a la autoridad sanitaria. “Que irregularidades tenían, que novedades hubo en esa fiscalización”, detalló la fiscal.

Lee también: Hogar Santa María de Osorno: Controlado brote de covid-19 que dejó 15 residentes fallecidos

Asimismo, la fiscal indicó que la Brigada de Homicidios está recogiendo los certificados de defunción, fichas clínicas e historial de las personas, entre otros.

Biobio Chile refirió que el brote de Covid-19 que afectó al Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) también dejó más de 80 contagios.

Es de reseñar que este brote de covid-19 en la casa hogar ya fue controlado. La Fundación Las Rosas, entidad de la cual depende la casa de cuidado, confirmó que los adultos mayores se encuentran libres del virus.

Igualmente, la fundación refirió que continúan aplicando de forma muy estricta las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados