Osorno: Van 13 personas inoculadas con la vacuna CanSino

Osorno: Van 13 personas inoculadas contra el covid-19 con la vacuna CanSino

Osorno
Al menos 13 personas de Osorno ya han sido inoculadas contra el covid-19 con la vacuna CanSino, así lo señaló el doctor encargado del estudio

Al menos 13 personas de Osorno ya han sido inoculadas contra el covid-19 con la vacuna CanSino. Así lo informó el encargado del estudio de esta vacuna en el Hospital San José de la ciudad, doctor Bernardo Goecke.

En este sentido, aclaró que los voluntarios han presentado efectos secundarios leves. “Hemos tenido un par que han tenido sensación de fiebre y algo de dolor muscular, uno o máximo dos días después de la vacuna”, señaló el doctor.

Lee también:  En una vivienda cerca de Puyehue hallan cadáver de un hombre

Por su parte, un voluntario que recibió la vacuna CanSino contó su experiencia a Biobio Chile. Se trata de Aquiles Mercado, de 70 años de edad, quien manifestó no sentir ningún efecto secundario.

“Ni siquiera el dolor de brazo que dicen”, expresó. Asimismo, el voluntario señaló que es una persona muy activa que realiza caminatas diariamente.

Por consiguiente, Mercado llamó a la ciudadanía a informarse sobre las vacunas que están disponibles para afrontar los riesgos de contagios del covid-19.

Es importante reseñar que en Osorno, hay 300 personas inscritas como voluntarias para recibir la vacuna CanSino.

Este ensayo clínico tiene disponibilidad de 1000 dosis, por lo que el registro de voluntarios continúa abierto para quienes quieran recibir la vacuna CanSino contra el covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados