Comerciantes de Osorno están "muy preocupados" por cuarentena

Comerciantes de Osorno están “muy preocupados” por cuarentena en la comuna

Comerciantes de Osorno
Los comerciantes de Osorno manifestaron su pesar por la decisión de llevar la comuna a cuarentena desde el próximo jueves.

Los comerciantes de Osorno manifestaron su pesar por la decisión de llevar la comuna a cuarentena desde el próximo jueves.

A razón de ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Lynch, Mario Uribe, lamentó el retroceso de la fase en el plan Paso a Paso. “Todo lo que habíamos recuperado en estos días, donde las ventas no estuvieron malas, lo vamos a volver a perder con este retroceso”, expresó.

Añadió que “esto nos tiene muy preocupados, porque si nos dan un mes más de cuarentena”.

Lee también: Se suman dos candidatos a las elecciones de alcaldes para Puerto Montt y Puerto Varas

Mencionó que sostendrá un encuentro para con el alcalde con el fin de solicitar que al retail se le exijan las mismas prohibiciones que a los pequeños comerciantes.

Indicó que de lo contrario solicitaran que se le permita a los comerciantes de Osorno que puedan funcionar en ciertos horarios todos los días.

La Cámara de Comercio e Industrias de Osorno también lamentó la medida, consigna Soy Chile.

Su presidente, Rodrigo Ibáñez, detalló que“lo lamentamos porque ahora justo cuando veíamos este permiso de vacaciones, con el que de alguna manera visualizábamos que podía significar una suerte de alivio para paliar las grandes pérdidas que ha tenido el sector”.

El sector gastronómico también se verá afectado. En este sentido, uno de sus representantes, Horacio Kauak, lamentó la medida. “Es una pena que no podamos trabajar, después de que pasáramos a fase dos, donde nos permitieron abrir nuestras terrazas y con eso el ingreso fue decente y nos permitió sobrevivir, pero sigue gente sin poder atender, que son los que no tienen terraza”, manifestó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados