Al menos unos 746 adultos mayores de Osorno recibirán beneficios

Al menos unos 746 adultos mayores de Osorno recibirán teléfonos móviles o un kit de alimento

adultos mayores de Osorno
Se trata de la entrega de teléfonos móviles o un kit de alimento (canasta familiar) que recibirán los adultos mayores de 70 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población

Gracias a un convenio firmado entre el Municipio local y la Fundación Conecta Mayor, por intermedio de la campaña “¡Vamos chilenos!”, un total de 746 adultos mayores de Osorno recibirán beneficios .

Se trata de la entrega de teléfonos móviles o un kit de alimento (canasta familiar) que recibirán los adultos mayores de 70 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Gricel Vargas, profesional jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) explicó detalles del convenio.

Lee también: Menor de 16 años atacó con cuchillo a pareja de adultos mayores de Rahue Alto

“Actualmente nos encontramos desplegados en distintos puntos de la comuna para concretar la entrega del beneficio que disponga la plataforma bajo la cual se trabaja esta campaña”, mencionó.

Igualmente, dio detalles sobre la asignación del beneficio a los adultos mayores de Osorno. “Para mayor transparencia, es el propio sistema que administra la Fundación, la cual dispone los domicilios a los que debemos dirigir la entrega”, explicó.

Así, indicó que el sistema seleccionará entre un teléfono móvil, un kit de alimentos o ambos.

Señaló que “conforme avanza el reparto de los elementos, se nos hace llegar nuevos insumos para los adultos mayores que calificaron para el beneficio”, consiga Soy Chile.

“Este tipo de ayuda sin duda viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, considerando que en tiempos de pandemia”, explicó Vargas.

Finalmente, refirió que “es la tercera edad la que se ha visto mayormente confinada a sus hogares”.

Dijo que contar con un equipo celular que le traerá beneficios. “Permita estar conectado con familiares, el municipio e instituciones de emergencia les ayudará a retomar ese contacto social que tanto requieren”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados