Toma de exámenes PCR en Osorno aumentó en un 100%

Toma de exámenes PCR en Osorno aumentó en un 100%

exámenes PCR en Osorno
Juan Carlos Castillo, coordinador comunal del plan aseguró que en enero ha aumentado en un 100% la toma de exámenes PCR en Osorno

Juan Carlos Castillo, coordinador comunal del plan aseguró que en enero ha aumentado en un 100% la toma de exámenes PCR en Osorno.

“Hasta diciembre estábamos tomando 200 exámenes al día, producto de que la gente andaba preocupada de otras cosas, pero estos días, la semana pasada, y esta ha sido visible el aumento”, comparó.

En tanto, Castillo también anunció los lugares donde se llevará a cabo esta estrategia comunal. Refirió que en los diferentes Centros de Salud Familiar se mantendrán la toma activa de PCR.

Lee también: Poca afluencia de personas se registró el primer día de la nueva cuarentena en Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco

También mencionó que realizarán visitas puerta a puerta con este plan para la toma de exámenes PCR en Osorno.

Finalmente, llamó a la comunidad a seguir previniendo el coronavirus. “Es sumamente importante para la salud primaria”, expresó, de acuerdo a Bio Bio Chile.

La toma muestras para exámenes PCR en Osorno se realiza a fin de detectar voluntariamente material genético relacionado con el virus.

Es importante recordar el continúo llamado que hacen las autoridades sanitarias a no descuidar todas las medidas de prevención del virus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados