Controles dejó molestia en vecinos de sectores rurales de Osorno

Molestia y preocupación causó instalación de controles sanitarios a vecinos de sectores rurales de Osorno

sectores rurales de Osorno
La medida de instalación de controles sanitarios fue tomada con sorpresa, molestia y preocupación por vecinos de sectores rurales de Osorno

La medida de instalación de controles sanitarios fue tomada con sorpresa, molestia y preocupación por vecinos de sectores rurales de Osorno.

Ante ello, alcalde Bernardo Candía señaló que la molestia principal parte por el procedimiento adoptado fue que no consultaron ni a las autoridades ni la comunidad de La Costa.

Agregó que la colaboración permitirá instalar en el terminal de la Feria Libre de Rahue un equipo que gestione permisos. Esto para quienes llegan de San Juan de la Costa a Osorno para realizar trámites esenciales.

Lee también: Aduana del sector Carrico dejará de operar a partir del lunes

Marcela Parra, uno de los vecinos de sectores rurales de Osorno, específicamente de la zona rural de Puerto Octay a orillas de la Ruta U-55, fue consultado por El Austral.

“Las cuarentenas han sido una pesadilla, pero no por el confinamiento, sino por la forma cómo las aplican”, expresó. En este tono agregó que “no consideran la realidad de quienes vivimos en el campo”, indicó.

Refirió su caso particular. “En mi caso tengo una pésima señal y sacar los permisos cuando puedo es una tortura y ahora que pusieron estos controles”, manifestó.

Dijo que “avisaron un par de horas antes, me tienen aislada, casi cesante y sin soluciones reales”.

Por otro lado, Mirta González, presidenta de la Unión Comunal Rural, enfatizó que el mundo rural sigue siendo el gran sacrificado. “No han aprendido nada ni escuchado a la gente, porque comenten las mismas negligencias”, consideró.

Finalmente, manifestó que “nosotros también tenemos problemas al interior de nuestra comuna”. “Si bien estamos en Fase 1 y San Juan de la Costa en Fase 2, son cientos de familias aisladas y excluidas por estos controles”, señaló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados