Fiscalía investiga reunión política en Osorno por superar aforo permitido

Fiscalía investiga reunión política en Osorno por superar aforo permitido

reunión política en Osorno
El presidente distrital de RN mencionó que “los carabineros estuvieron presentes en el lugar y podrían haberse acercado a decir que había muchas personas”

Carabineros de la Primera Comisaría reportaron la realización de una reunión política en Osorno que violó el aforo permitido en la cantidad de asistentes a una actividad al aire libre.

La actividad en cuestión se trató de la proclamación de la candidata del bloque Chile Vamos, Ximena Acuña. Además estaban presentes los postulantes a concejales y constituyentes.

Al respecto, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que el acto político sobrepasó el establecido para una comuna que hasta ese día estaba en la Fase 2.

Lee también: Felices y Forrados comparte «irresponsable» información sobre vacunas Pfizer

A razón de ello, Carlos Guzmán, presidente distrital de Renovación Nacional (RN),  mencionó que “los carabineros estuvieron presentes en el lugar y podrían haberse acercado a decir que había muchas personas”.

Aseguró que asumirán la responsabilidad en la investigación, “pero no le podíamos decir a la gente que pasaba por el sector que siguiera su camino”.

“Muchos se quedaron a distancia observando el evento donde proclamamos a nuestra candidata Ximena Acuña”, explicó a El Austral.

Finalmente, el ex intendente Harry Jürgensen, consideró que “las normas hay que cumplirlas y lamentablemente llegó más gente de lo estimado”.

Añadió que se les pidió a los asistentes que se retiren para cumplir con las exigencias. “Pero no hicieron caso, por lo que se tomaron acciones como el distanciamiento en el lugar”, reseñó.

La reunión política en Osorno, que será investigada por la Fiscalía, se desarrolló la tarde del miércoles en las afueras de la actual Biblioteca Municipal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados