Adulta mayor de Osorno no ha recibido ayuda de las autoridades

Osorno: Adulta mayor que vive en precarias condiciones no ha recibido ayuda de las autoridades

Adulta mayor de Osorno
Tras un mes de haberse conocido el caso de Norma, la adulta mayor de Osorno que vive en precarias condiciones y con 16 perros, no ha recibido ayuda en concreto de las autoridades

Tras un mes de haberse conocido el caso de Norma, la adulta mayor de Osorno que vive en precarias condiciones y con 16 perros, no ha recibido ayuda en concreto de las autoridades.

Así lo señaló Bío Bío Chile, quien mencionó que el Municipio en Osorno gestionó la ayuda, pero aún se esperan resultados.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, mencionó que corresponde apoyarla en las condiciones en que ella se encuentra. “No podemos tomarla y llevarla contra su voluntad a una residencia y separarla de lo que es su entorno”, indicó Said.

Lee también: Chile se pone la mano en el corazón para ayudar a Norma, la anciana que vive en abandono en Osorno

Por otro lado, la recién asumida directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, Gricel Vargas, también fue consultada por Bío Bío Chile.

“La dirección le entregó diversas ayudas, como frazadas, equipamiento básico y artículos de primera necesidad como kit de higiene”, indicó Vargas.

Asimismo, informó que se está gestionando la compra de un estanque de agua de 1800 litros para apoyar a la adulta mayor de Osorno.

En cuanto al suministro eléctrico, también se contactó a Pablo Jaramillo, jefe al cliente de Saesa, quien indicó que continúan en conversaciones con un vecino, buscando conectar un empalme eléctrico. “Lamentablemente tuvimos la oposición del vecino que es donde esta el poste donde debemos hacer la conexión y no tuvimos acceso a poder realizarla”, comenta.

Atención médica para Norma

Sobre la atención médica, la encargada de Dideco indicó que el Cesfam Lopetegui estaba a cargo, pero tras la negativa de Norma, dejó de hacerlo. También señalan que buscarán retomar las visitas para su control médico.

En tanto, el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Osvaldo Cea, manifestó también que durante el pasado fin de semana estuvieron realizando una jornada veterinaria para los animales que viven con Norma.

“Se ha avanzado un poco en limpieza, más que nada, porque hemos estado sacando mucha basura, hemos estado limpiando la casa, pero todo el voluntariado, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado”, señala Cea.

En el reportaje del medio mencionado se dio a conocer que la anciana vive sin luz, agua, baño, menos un pozo negro y al lado de un vertedero.

Agrega que solo recibe una pensión básica para cubrir sus gastos personales y alimentar a los 16 perros que ha rescatado de la carretera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados