Hospital de Osorno suspende atención abierta y cirugías electivas

Hospital de Osorno suspende atención abierta y cirugías electivas

Director del Hospital
El centro de salud indicó que se sólo realizarán cirugías de urgencia y/o cirugías clínicamente no postergables

Debido al alto número de casos de covid-19 en la comuna, el Hospital de Osorno adoptó nuevas medidas para el control y asistencia médica en este centro de salud.

En este sentido, la institución médica indicó que se sólo realizarán cirugías de urgencia y/o cirugías clínicamente no postergables. En el caso de las cirugías electivas, se suspenden hasta que las condiciones epidemiológicas sean las adecuadas para continuar con dichas cirugías.

Igualmente, comunicó la suspensión de las atenciones presenciales de servicio Medicina, Cirugía Oftalmología y servicio de Neurocirugía, de Otorrinolaringología y Urología.

Lee también: Hospital Base de Osorno tiene un solo cupo de reserva para pacientes críticos por Covid-19

Cardiología, Endoscopía y Colonoscopía mantendrán sus atenciones presenciales, al igual que los procedimientos que seguirán con su agenda de atención.

Agrega que las atenciones ambulatorias se mantendrán solo en el poli choque adulto y pediátrico, todos derivados desde la Unidad de Emergencia.

Los policlínicos de Pediatría, Neonatología, Dental, Oncología, Hematoncología y Ginecología, mantienen atención con aforos y medidas de seguridad establecidos.

En relación al policlínico de TACO, se realizará coordinaciones telefónicas y por correo electrónico, tanto con los pacientes como con la red. Estos deben acudir al centro de salud para tomar su INR y luego esperar indicaciones telefónicas en residencia.

Emergencias médicas en el Hospital de Osorno

El centro de salud informó que en la unidad de emergencia, la atención es normal y continua, con las medidas que se vienen adoptando frente a la pandemia.

Indican que su ingreso será por entrada de visitas e informaciones, mientras que el ingreso a la urgencia Gineco-Obstétrica o Maternal, se hará por sector de la salida de ambulancias.

En el caso de las pediatría emergencias, estas se mantiene el ingreso a la entrada de Informaciones, (ex ingreso Visitas), publica Soy Chile.

Vale resaltar que la Unidad de Emergencia priorizará a cada paciente de acuerdo a la gravedad, es decir, son prioritarias las emergencias reales de carácter vital.

Visita a hospitalizados

Con excepción  de las visitas a pediátricos, se reduce a una persona. En tanto, a pacientes del Hospital de Osorno se mantendrán suspendidas.

Destaca también que sólo se permitirá acompañamiento en el proceso de parto normal en el área de maternidad. En cuanto a Neonatología sólo permitirá visita a madres de 15:00 a 16:00 horas.

En el caso de que los usuarios del hospital de Osorno necesiten retirar sus medicamentos, se priorizará el uso de plataforma virtual en portal web, para poder agendar el retiro de sus recetas,

Manifiesta que cuando se necesite renovación se podrá hacer los trámites en el Cesfam más cercano a su hogar o en el Consultorio Adosado de Especialidades CAE si es de la otra comuna.

En cuanto al ingreso y la circulación dentro de este centro de salud,  se vigilará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. A razón, usuarios deben cumplir con el distanciamiento social, uso de mascarillas, higienización de manos, entre otras.

Estas medidas buscan evitar la aglomeración de usuarios en el centro de salud a fin de prevenir contagios del covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.