Covid en Osorno es alarmante por el promedio de 100 contagios diarios

Covid en Osorno es alarmante por el promedio de 100 contagios diarios

Covid en Osorno
Las cifras del covid en Osorno mantienen a las autoridades sanitarias en contante alarma al registrase un promedio de 100 contagios diarios en la comuna

Las cifras del covid en Osorno mantienen a las autoridades sanitarias en contante alarma al registrase un promedio de 100 contagios diarios en la comuna.

Este registro diario originó que el Hospital Base trabaje con sus capacidades al máximo. También se vio en la obligación de transformar camas de tratamiento intermedio a cuidados intensivos.

Asimismo, el centro de salud decidió la suspensión de cirugías electivas dentro de la cuarentena y sólo refiriendo que se realizarán intervenciones de urgencia o que sean impostergables.

En este contexto, el epidemiólogo de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Cristian Rosas, mencionó el aumento alarmante presentado durante las últimas semanas.

Lee también: Hospital de Osorno suspende atención abierta y cirugías electivas

Explicó que no se ha producido ninguna baja en el número de casos, sino que, han ido en aumento, alcanzado el récords de 190 casos diarios en algunos días.

“En resumen, la situación no ha cambiado absolutamente en nada desde que se inició la cuarentena. De hecho, estamos peor”, señaló la autoridad.

A esto se le suma disponibilidad de camas en el Hospital Base, donde la situación local sigue siendo delicada.

Finalmente, el profesional refirió El Austral que esperan el comportamiento de las cifras del covid en Osorno en estas semanas de cuarentena. “Se requiere más tiempo evidentemente, hay que ver qué pasa en estas dos semanas, si es que se logra ir controlando la situación y desaturando con todo el esfuerzo que se está haciendo en el hospital”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados