Hospital de Osorno no dispone de camas para recibir pacientes Covid

Hospital de Osorno colapsó este sábado: No hay camas disponibles para recibir pacientes covid

Director del Hospital
El hospital de Osorno está colapsado pues ya no cuenta con camas disponibles para recibir nuevos pacientes covid

El hospital de Osorno se encuentra colapsado tras las altas cifras de casos covid pues ya no cuenta con camas disponibles para recibir nuevos pacientes afectados con el virus.

Así lo confirmó este sábado el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, quien agregó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está ocupada en un 90% por pacientes de covid-19.

Lee también: Jefe de Defensa criticó el «relajo peligroso» frente al Covid en Los Lagos

El doctor detalló que el hospital de Osorno recibe al rededor de 150 nuevos casos de covid diariamente. De esta cifra, un 20% de los pacientes requieren hospitalización, consigna BioBio Chile.

Agregó que la inestabilidad médica de los pacientes afectados no permite aerotransportarlos a otros centros de salud del país que pudieran albergarlos.

En torno a la compleja situación, el centro de salud decidió suspender todas las cirugías. Las salas de recuperación para operados están siendo habilitadas para pacientes que requieren ventilación mecánica.

La pandemia en la Región de Los Lagos continua enfrentando un alza importante de casos nuevos de Covid-19 diariamente. De acuerdo al balance de las autoridades, se registraron un total de 818 nuevos casos en la región.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados