Buscan aumentar la capacidad UCI del Hospital de Osorno

Buscan aumentar la capacidad UCI del Hospital de Osorno

capacidad UCI del Hospital
Foto: Archivo
El Servicio de Salud se encuentra tomando una serie de medidas para buscar aumentar la capacidad UCI del Hospital Base San José de Osorno

El Servicio de Salud se encuentra tomando una serie de medidas que buscan aumentar la capacidad UCI del Hospital Base San José de Osorno, tras el alza de contagios de coronavirus que colapsó este centro de salud.

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud en Osorno, el doctor Daniel Nuñez, quien explicó las medidas que están tomando en este centro de salud.

Entre ellas mencionó la reconversión de camas básicas y medias a camas UCI, las que debieran llegar a las 30 unidades. “Nuestro cupo de 16 camas UCI que teníamos, fuimos creciendo (…) y en este minuto estamos con 27 camas UCI”, detalló a Bío Bío Radio.

Lee también: Director de SS Osorno reporta que «están muriendo pacientes jóvenes entre 20 y 40 años»

Asimismo, el directivo mencionó que gestionan aerotraslados de pacientes covid a otros centros de salud a fin de aumentar la capacidad UCI del hospital y descomprimir el servicio.

De acuerdo al último balance del Ministerio de Salud, el principal recinto asistencial de Osorno actualmente mantiene a 101 pacientes hospitalizados con el mortal virus.

Esta situación da cuenta del alza de contagios que ha experimentado la región de Los Lagos. Actualmente mantiene a 5 de las 7 comunas que componen la provincia en fase 1.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados