Alcalde de Osorno tiene "gran preocupación" por paralización de obras

Alcalde de Osorno: “No logramos comprender cómo privados se oponen al levantamiento de viviendas”

Alcalde de Osorno
El alcalde de Osorno ofreció su punto de vista frente a la paralización de obras de proyectos habitacionales en la comuna

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, ofreció su punto de vista frente a la paralización de obras que mantienen emblemáticos proyectos habitacionales en la comuna.

En este sentido, la autoridad municipal expresó que “no logramos comprender cómo privados se oponen al levantamiento de viviendas”

Indicó que esto que mantienen a miles de familia en total incertidumbre. “Vemos con gran preocupación, cómo proyectos habitacionales pensados a corto plazo se han visto paralizado por acción de terceros, retrasando a su vez el sueño de miles de vecinos y vecinas que les permita finalmente acceder a su casa propia”, expresó.

Lee también: Director del Hospital de Osorno aseguró que el centro asistencial tiene «máxima tensión»

La autoridad municipal expresó que “han pasado años sin que Osorno vea concretado un macro proyecto destinado a viviendas sociales”.

Luego ejemplificó casos puntuales en la comuna. “Se nos comunicó la ejecución de obras en el ex Predio Baquedano, en el terreno paralelo conocido como Zanjones”, mencionó.

Tras ello añadió que “después observamos el estancamiento de los trabajos”, denunció, según consigna Soy Chile.

Refirió que “ahí donde el organismo a cargo debe actuar diligentemente por buscar los mecanismos que le permitan retomar a la brevedad las faenas en favor de las familias osorninas”.

En este contexto, el alcalde de Osorno manifestó que el municipio ha colaborado en las acciones necesarias.

Finalmente, el jefe comunal informó que se solicitó respuestas a su planteamiento. “El Serviu y quienes lo dirigen, tomen cartas en el asunto, que sean capaces de buscar una solución rápida y concreta para que las promesas que hicieron, se hagan realidad”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados