Director del Hospital de Osorno: Es momento de "máxima tensión"

Director del Hospital de Osorno aseguró que el centro asistencial tiene “máxima tensión”

Director del Hospital
El director del Hospital de Osorno aseguró que el centro asistencial tiene “máxima tensión” debido a la importante alza de contagios

El director del Hospital de Osorno, Hanse Hesse, aseguró que el centro asistencial tiene “máxima tensión” debido a la importante alza en el número de casos positivos de covid-19.

“Estamos empezando un año bastante tenso (…) hasta el momento es el momento de máxima tensión, pero no sabemos si esto va a seguir incrementándose o no”, expresó.

Lee también: Denuncian que no han llegado vacunas para personal de atención primaria de Llanquihue

En este orden, explicó que “la cantidad de contagios a nivel de la red, a nivel de la región incluso, ha sido importantísimo la verdad es que en este momento con toda la sobrecarga del año”, agregó.

Asimismo, el director del Hospital informó el número de los funcionarios de la salud que se mantienen en cuarentena preventiva. “En este momento son 67 funcionarios que están en cuarentena, tanto por enfermedad como por contactos estrechos”, dijo a Radio Sago.

Añadió que no se ha presentado un nuevo clúster dentro del recinto médico.

Finalmente, indicó que se planta reclutar una mayor cantidad de funcionarios, principalmente de otras zonas que integran la red de salud. Esto con el objetivo de enfrentar la sobrecarga laboral que mantiene el centro asistencial por la pandemia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados