50 equipos de vacunación conformará el municipio de Osorno

50 equipos de vacunación conformará el municipio de Osorno

equipos de vacunación
Cada uno de los equipos de vacunación municipal estará compuesto por 1 médico, 2 enfermeras y 8 técnicos en enfermería

El alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, indicó que cincuenta equipos de vacunación se conformarán en el municipio.

Sus declaraciones llegan luego que el Gobierno anunciara la llegada de la vacuna Sinovac para la Región de Los Lagos, de las cuales 24 mil estarían destinadas a la provincia de Osorno.

Tras ello, el jefe comunal detalló que más de 100 profesionales de la salud se apostarán en 10 centros de vacunación de la comuna, recoge Soy Chile.

Lee también: Región de Los Lagos suma cinco nuevos decesos por covid

Igualmente dijo que utilizarán dependencias de los establecimientos de educación municipal que les permitirán albergar 5 equipos de vacunación en cada uno de ellos.

En tanto, destacó el estricto cumpliendo con los aforos permitidos y de las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en el proceso de vacunación.

Bajo esta línea, detalló que cada uno de los equipos de vacunación municipal estará compuesto por 1 médico, 2 enfermeras y 8 técnicos en enfermería.

Finalmente, indicó que el primer grupo objetivo que se vacunará corresponde a todos los trabajadores de la salud del municipio. Luego se dará inicio a la inoculación de los mayores de 90 años, residencias sanitarias y Servicio Nacional de Menores.

Seguidamente, de acuerdo a cronograma entregado por Salud, corresponde inocular contra el virus a los mayores de 70 años.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados