Frutales de Osorno se ven afectados por moscas de "ala manchada"

Frutales de Osorno se ven fuertemente afectados por moscas de “ala manchada”

Frutales de Osorno
La plaga de moscas Drosphila Suzukii viene afectando seriamente a los frutales de Osorno, según indicó el seremi de Agricultura

La plaga de moscas Drosphila Suzukii viene afectando seriamente a los frutales de Osorno, según indicó el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler.

Señaló que el sector norte de la región es el que más se ha visto afectado por esta plaga que ataca a la fruta dulce en maduración. “Es la zona donde tenemos más fruta”, explicó.

En tanto, Winkler precisó que no se tiene la data actualizada en cuanto al número de huertos que se encuentran afectados.

Lee también: SAG y Seremi de Agricultura hacen orientaciones para controlar plaga que afecta a frutales en Osorno

Igualmente, el seremi de Agricultura señaló que la erradicación es muy difícil debido a la rápida reproducción que tiene esta plaga. Sin embargo, señaló a Radio Bío Bío que se puede controlar. Para ello, precisó, se ejecutan planes de contención junto al SAR.

Enfatizó también que los pequeños agricultores que hayan tenido perdidas económicas por la presencia de esta esta u otras plagas, pueden optar al seguro agrícola.

Por su parte, Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera, dio cuenta de la situación en los Frutales de Osorno. “El esfuerzo de todo el año se juega en pocos meses si no puede cosechar la calidad, o tiene merma en su calidad, eso influencia todos los ingresos para pagar los costos del año siguiente”, refirió.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados