Nacimiento de trillizos en el Hospital de Osorno generó alegría

Nacimiento de trillizos en el Hospital de Osorno generó alegría: No registraban un parto triple desde 2013

Nacimiento de trillizos
Esta semana se registró el nacimiento de trillizos en el Hospital de Osorno, hecho que no ocurría en ese recinto de salud desde el 2013

Esta semana se registró el nacimiento de trillizos en el Hospital San José de Osorno, hecho que no ocurría en ese recinto de salud desde el año 2013.

Rodrigo, Ignacio y Daniel llegaron al mundo de forma prematura y pesando no más de un kilo y 915 gramos.

Al respecto, la doctora María Paz Vera, subjefa de la Unidad, señaló que los bebés se encuentran estables dentro de su condición.

Lee también: Ignacio Briones no es partidario del aborto libre: «La clave está en que las personas puedan desplegar con libertad sus proyectos de vida»

“Lo que viene adelante es que a cada uno de ellos se le garantice la mejor atención posible. Tenemos todos los recursos para poder darles esa atención”, señaló la doctora a Radio Bío Bío.

Hugo Hornig, matrón de la Unidad del Recién Nacido, por su parte, indicó que la última vez que les tocó asistir un nacimiento de trillizos fue en el año 2013.

Finalmente, la madre de los recién nacidos, Carla García, dijo que son bebés “muy esperados”, expresando que con ellos “se cierra la fabrica”.

Desde el Hospital Base de Osorno indicaron que el parto triple fue asistido por un equipo multidisciplinario. Detallaron que se conformó por 15 especialistas, entre ellos 2 ginecólogos, un anestesiólogo, 3 pediatras, 3 matronas y 3 TENS.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados