Cierran dos residencias sanitarias instaladas en hoteles de Osorno

Cierran dos residencias sanitarias en Osorno

residencias sanitarias
Se trata de residencias sanitarias instaladas en los hoteles Truyaca y Mackenna

La encargada Regional de la sección Clínica de Residencias Sanitarias, para covid-19, Patricia Muñoz, informó sobre el cierre de dos residencias sanitarias a fin de optimizar la labor del personal de Salud.

Se trata de residencias sanitarias instaladas en los hoteles Truyaca y Mackenna, tras lo cual señaló que la primera ya dejó de funcionar y ya se estaba desocupando el recinto Mackenna.

Refirió también que se dispone del hotel Sonesta que tiene una capacidad para 140 personas y 28 en el hotel García Hurtado. Además 24 en el Hogar Estudiantil de Rahue Bajo y 33 en el hotel de la Villa Olímpica.

Lee también: Llegan a Los Lagos más de 86.000 vacunas Sinovac y empiezan a distribuirse

La encargada regional de las residencias agregó que a nivel regional son 12 los recintos habilitados con una capacidad total para 663 personas. Esto implica un total de 225 cupos para toda la provincia de Osorno.

“Se adoptó la determinación para centralizar el recurso humano en un recinto como lo es el Hotel Sonesta, que tiene una gran capacidad para recibir personas porque en los que cerramos teníamos cupos para 25 y 17 respectivamente”, precisó la profesional a Soy Chile.

Funcionamiento de las residencias sanitarias

En el caso de la provincia de Osorno se registran en promedio unos 20 ingresos diarios y la cantidad de egresos es muy similar.

Muñoz precisó que dos de las residencias sanitarias tienen perfiles establecidos. En la de Rahue Bajo se recibe a núcleos familiares, mientras que la de la Villa Olímpica trabaja de manera exclusiva con adultos mayores.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Osorno, Cecilia Romero, manifestó que la evaluación es positiva por una buena atención. “Existen los cupos necesarios para acoger a personas que no pueden realizar sus cuarentenas en sus casas”, señaló.

Finalmente indicó que “tengo colegas que viven con algún adulto mayor y se han acogido también a las residencias, quienes han hecho comentarios positivos”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados