Servicio de Salud Osorno confirmó trasladado de pacientes hasta Talca

Servicio de Salud Osorno confirmó el aerotrasladados de dos pacientes covid hasta Talca

Servicio de Salud Osorno
El Servicio de Salud de Osorno confirmó el traslado de dos pacientes desde del Hospital Base San José hacía el recinto de salud de Talca

El Servicio de Salud de Osorno confirmó el traslado de dos pacientes desde del Hospital Base San José hacía el recinto de salud de Talca.

El director de la institución, Daniel Núñez, detalló que la situación epidemiológica que se vive en la región a raíz del covid-19 ha llevado a tener que aerotraslar a pacientes hasta otros servicios de la red nacional.

“El sábado se aerotrasladaron dos pacientes a Talca, y estamos en este momento con cupos en la UCI de adultos que nos mantienen todavía algo tensionados, pero todo bajo un control general”, señaló.

Lee también: Los Lagos: Centro de vacunación contra el Covid-19 más grande funcionará en el Arena Puerto Montt

Asimismo, el funcionario del Servicio de Salud Osorno indicó que el incendio que afectó al Hospital San Borja Arriarán en Santiago tensionó la red. “Nos tensionó un poco también el incendio que hubo en Santiago en el Hospital San Borja debido a que ellos tienen una UCI grande, y eso limita un poco los traslados hacia allá”, comunicó a Radio Bío Bío.

En este orden, Núñez detalló el caso de una niña hospitalizada en Santiago, en el San Borja, y que ya fue reubicada en el Hospital Calvo Mackenna. “Esta paciente obviamente ya el hospital nuestro se comunicó con su familia y está todo bajo control”, agregó.

Se refirió también a la llegada de las 24 mil dosis de vacunas a la región como una medida efectiva contra de la pandemia.

Finalmente, el directivo señaló que los contagios de covid-19 en la región siguen incrementando de forma preocupante. Por ello, insistió en el llamado a aplicar las normas de bioseguridad para prevenir casos.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados