Cuarentena en Osorno no genera un impacto en la disminución del Covid

Cuarentena en Osono no genera un importante impacto en la disminución del Covid

Cuarentena en Osono
La cuarentena en Osono no ha generado un importante impacto en disminución de Covid, consideran investigadores tras una leve baja en los casos

La cuarentena en Osorno no ha generado un importante impacto en disminución de Covid-19. Así lo consideró la investigadora e infectóloga infantil del Hospital Base, Stephania Passalacqua.

Igualmente la profesional señaló que es un resultado esperado en un contexto muy diferente a las anteriores, ya que ahora la gente sale por el calor, a lo que se suma también el uso previo de los permisos de vacaciones.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertín consideró que la medida debe estar acompañada del autocuidado de las personas.  “Creo que todos estos confinamientos largos no ayudan mucho si no tomamos conciencia todos de que hay que cuidarse, de otra manera no sacamos nada porque vemos que la gente anda igual por la ciudad”, refirió según recoge Soy Chile.

Lee también: Osorno: Hallan cuerpo de hombre en situación de calle con herida de arma blanca

Añadió que “vemos la misma cantidad de vehículos, entonces todas estas medidas que no tienen un control rígido y efectivo están hechas para el catálogo”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio Detallista, Sergio Anuch, relató que la cuarentena en Osorno genera desestabilización económica en comercios.

“Hay mucha gente de edad que tuvo que dejar de atender sus negocios. Esto nos viene a desorientar en nuestra forma de vida y de compromisos que debemos tener con la comunidad”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados