Enfermeras de Osorno rechazan incorporación de odontólogos a vacunar

Enfermeras de Osorno consideran que incorporar odontólogos a vacunación es un error grandísimo del Minsal

Enfermeras de Osorno
Las enfermeras de Osorno rechazaron el llamado del ministro de Salud para que odontólogos y matronas se unieran a inocular contra el covid-19

Las enfermeras de Osorno rechazaron el llamado del ministro de Salud, Enrique Paris, para que odontólogos y matronas se unieran a inocular contra el covid-19.

Así lo manifestó el presidente del colegio de Enfermeras en Osorno, Francisco Valeria, quien expresó que hay un grave desconocimiento por parte del ministerio en relación a las labores que deben ejercer los enfermeros.

“La vacunación no es un proceso de solamente aplicar un medicamento de forma intramuscular, sino que hay aspecto eticos y legales que hay que respetar”, expresó.

Lee también: Hallan hombre de 52 años sin vida en sector Panitao de Puerto Montt

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Puerto Montt, Gabriela Ramírez, también rechazó el anunció de Paris.

“Nosotros no estamos en contra de que nos apoyen más profesionales, pero ellos nos pueden apoyar en una parte más técnica”, detalló la especialista.

Igualmente, el representan de las enfermeras de Osorno llamó a las autoridades regionales a mantener más informada y segura a la población.

Finalmente, enfatizó que no cualquier profesión puede realizar procesos tan importantes como lo es el plan de vacunación contra el covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados