Realizan PCR a todos los funcionarios del CET de Osorno

Realizan PCR a todos los funcionarios del CET de Osorno tras confirmación de 10 reclusos con covid-19 

CET de Osorno
Al menos 10 internos del Centro de Estudio y Trabajo, CET de Osorno, están contagiados con covid-19 y se mantienen aislados

Al menos 10 internos del Centro de Estudio y Trabajo, CET de Osorno, están contagiados con covid-19 y se mantienen aislados.

Así lo confirmó dirección regional de Gendarmería al detallar que tras regresar al CET, los reos se sometieron a los exámenes preventivos y arrojaron un PCR positivo.

En este sentido, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, ofreció más detalles de la situación.

“En el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno hay actualmente diez usuarios contagiados con covid-19. Había cuatro y los otros seis estaban aislados como contactos estrechos. Al tomarse el examen, dieron positivo. Todos ellos están aislados y siendo monitoreados diariamente por el personal de salud”, indicó a El Austral.

Lee también: Colegio de Profesores de Osorno asegura que no habrá retorno presencial de clases

Tras ello, indicó que como medida preventiva se tomó examen PCR a la totalidad de los funcionarios de la unidad, todos estos dieron negativo.

Agregó que los deja tranquilos ya que se están realizando las acciones preventivas de buena manera en el  CET de Osorno.

En relación al caso, desde la Seremi de Salud se manifestó que “han aparecido 14 durante las últimas semanas”.

“Por el momento no ha habido contagios graves, se sigue la trazabilidad de aquellos en aislamiento los que corresponden entre ellos los contactos estrechos. Varios de los casos nuevos corresponden a estos últimos (estrechos) y que estaban en seguimiento, por lo tanto hay que seguir su monitoreo y tomar las medidas para cortar la cadena de contagio a la brevedad posible”, informó el epidemiólogo Cristian Rosas de la Oficina Provincial de Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados