Transportistas escolares de Osorno piden ser vacunados contra el covid

Transportistas escolares de Osorno reclaman ser considerados grupo esencial en la vacunación

Transportistas escolares de Osorno
Así lo refirió Jorge Klener, uno de los transportistas, quien mostró preocupación ante el llamado a clases presenciales del Ministerio de Educación

El gremio de transportistas escolares de Osorno no fue considerado dentro de los grupos esenciales para la vacunación contra el covid, pese a que su labor es el traslado de estudiantes.

Así lo refirió Jorge Klener, uno de los transportistas, quien mostró preocupación ante el llamado a clases presenciales del Ministerio de Educación.

“El trasporte escolar no está considerado y nosotros somos primera línea porque si las clases comienza en marzo (…), el gremio del trasporte escolar necesita ser vacunado”, dijo a Radio Bio Bío.

Lee también: Colegio de Profesores considera que «no están las condiciones» para retorno a clases presenciales en marzo

En este mismo orden, mencionó el reclamo del sector. “Va a ser una seguridad de estar vacunado para poder prestar nuestros servicios de la manera que venga”, expresó.

Por su parte,  la autoridad de salud en la provincia, Vania Rojas, aseguró que se buscará atender la demanda de los transportistas escolares.

“Los grupos objetivos para la vacunación siguen los lineamientos establecidos desde el Ministerio, basándose principalmente en las funciones criticas y esenciales que desarrollan”, expresó.

En tanto, aseguró que en base a ello “nosotros podemos ver si podemos incluirlos dentro de la categorización, dentro de esta primera etapa”.

Finalmente, los transportistas escolares de Osorno solicitaron que se estudien las actuales definiciones sanitarias respecto a grupos prioritarios para recibir la inoculación contra el covid-19.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados