Distribución de vacunas en Osorno debe alcanzar hasta el miércoles

Distribución de vacunas en Osorno debe alcanzar hasta el próximo miércoles

vacunas en Osorno
Ante la preocupación en la comunidad, la Seremi de Salud instruyó que la distribución de vacunas en Osorno debe durar un mínimo de cinco días

Ante la preocupación en la comunidad, la Seremi de Salud instruyó que la distribución de vacunas en Osorno debe durar un mínimo de cinco días.

Así, como el proceso se retomó el jueves por la mañana en esta provincia, el stock debe terminar de administrarse el próximo miércoles.

En este contexto, el director del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, informó que se recibieron 2.450 dosis en esta nueva distribución.

Lee también: Osorno: Investigan a Conservador de Bienes Raíces por presuntas irregularidades

“Yo he hecho solicitudes y el domingo pasado solicité 10 mil para la semana y llegaron las 2.450. Hoy (viernes) envié una nota para la semana, que requerimos 8 mil, pero respuesta de eso no he tenido”, detalló a El Austral.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor, Carlos Mendoza, señaló que en vista de esta situación sostuvo un encuentro para ampliar detalles.

Así mencionó que se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, además del seremi de Salud, Alejandro Caroca, quienes aseguraron que llegarán 130 mil vacunas a la región, entre el miércoles de la próxima semana y el lunes siguiente.

Según la distribución de las vacunas en Osorno del Departamento de Salud Municipal un total de 800 dosis son para el Lopetegui; 400 para el Pedro Jáuregui en Rahue Bajo; 400 para el Quinto Centenario; 300 para Rahue Alto; 200 para Ovejería; 200 en Pampa Alegre y 150 para el equipo de vacunaciones rurales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.