Conservador de Bienes Raíces de Osorno es investigado por presuntas irregularidades

Osorno: Investigan a Conservador de Bienes Raíces por presuntas irregularidades

Conservador de Bienes Raíces
Por presuntas irregularidades, la Corte de Apelaciones de Valdivia instruyó una investigación en contra del conservador de Bienes Raíces de Osorno

Por cometer presuntas irregularidades, la Corte de Apelaciones de Valdivia instruyó una investigación en contra del conservador de Bienes Raíces de Osorno.

Esto a consecuencia del reclamo interpuesto por abogados de esa ciudad quienes  acusan deficiencias que afectan a la comunidad.

La acción interpuesta contra del conservador de Bienes Raíces y Comercio y Archivero Judicial de Osorno, Oscar Aníbal Henríquez, da cuenta de el actuar que perjudica a quienes requieren tramitar documentación en esa repartición. Así lo validaron los abogados Cecilia Ubilla, Mauricio Fhermann y Rubén González.

Lee también: Puerto Montt: Gremio gastronómico y turístico presentar nuevo manual protocolar para convencer a las autoridades

En este contexto, el jurista González amplió detalles del reclamo interpuesto. “El retardo injustificado en las inscripciones, retardo injustificado en la entrega de las copias de los documentos y el rechazo indebido de las inscripciones”, detalló a Radio Bío Bío.

Asimismo, la exconcejal y abogada de Osorno, Cecilia Ubilla, consideró que el servicio del conservador de Bienes Raíces es “deficiente”.

“Está prestando un servicio cada vez más deficiente que ha llevado a una indignación generalizada de los usuarios, como somos los abogados, los corredores de propiedades, los arquitectos y el público en general”, indicó.

Al ser consultado por el medio, el conservador de Bienes Raíces y Comercio refirió que no puede ofrecer detalles porque existe una investigación en curso.

No obstante, el medio agrega que los reclamos en su contra no son nuevos. Por ello refieren que el Concejo Municipal presentó una reclamación que no prosperó después que mediara un compromiso de revertir las deficiencias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.