Cifras covid-19 en Osorno son similares a días previos a la cuarentena

Cifras de covid-19 en Osorno son similares a días previos a la cuarentena: Al Seremi de Salud le “preocupa lo que pase”

covid-19 en Osorno
Autoridades señalan que de no ser controladas a tiempo, las cifras del covid-19 en Osorno llevarán a la localidad a una cuarta cuarentena

Autoridades señalan que de no ser controladas a tiempo, las cifras del covid-19 en Osorno llevarán a la localidad a una cuarta cuarentena.

Así lo advirtió el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien señaló que la zona viene experimentando un alza significativa en la última semana.

Indicó en este sentido que en caso de continuar por los próximos días esta alza, podría significar un retroceso al confinamiento de acuerdo al plan Paso a Paso.

Lee también: Padre de niña asesina en encerrona pide justicia: «Yo sé quién mató a mi hija»

“Sin lugar a dudas nos preocupa lo que pase en Osorno y en la medida en que sigamos aumentando los casos nuevos, van a seguir aumentando los casos activos que duran 11 días a enfrentar una situación compleja que probablemente nos haga tomar medidas más restrictivas. Sin lugar a dudas esperamos que eso no ocurra”, dijo en entrevista con El Austral.

Finalmente, se refirió a las consecuencias de un eventual aumento de contagios de covid-19 en Osorno.  Esto no sólo implica un daño económico y la interrupción de muchas actividades cotidianas, sino que también repercuten sobre la red asistencial, advirtió.

Cabe señalar que en el período comprendido entre el 20 al 25 de febrero se registraron 70 positivos; sin embargo, desde el 26 al 4 de marzo el promedio diario llegó a 81 casos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados