Salud está en preocupación por la "otra pandemia" que atraviesa Osorno

Salud se mantiene en preocupación por la “otra pandemia” que atraviesa la provincia de Osorno

otra pandemia
Las autoridades se mantiene en estado de preocupación por la “otra pandemia” que atraviesa la provincia de Osorno en cuanto en cuanto a la disponibilidad de camas críticas.

Las autoridades se mantiene en estado de preocupación por la “otra pandemia” que atraviesa la provincia de Osorno en cuanto en cuanto a la disponibilidad de camas críticas.

Así lo relató el director del organismo, Daniel Núñez, quien añadió que pocos meses antes de la llegada de la pandemia del covi-19, ya habían solicitado la dotación de unidades.

“La pandemia para nosotros empezó el 16 de marzo (de 2020), cuando llegó el primer caso a Osorno. Pero en octubre, noviembre de 2019 ya habíamos solicitado empezar a crecer en nuestra UCI”, dijo a Radio Bío Bío.

Lee también: Los Lagos supera los 700 fallecidos tras ocho nuevos decesos en la región

Tras ello, Núñez especificó que “notábamos que estábamos muy al justo”.

En este sentido, la autoridad señaló con la llegada de la pandemia del coronavirus, la dotación de camas críticas total alcanzó las 33 unidades.

Sin embargo, a raíz de esta “otra pandemia”, el director del organismo considera que la dotación es muy necesaria. Asegura que en la zona se están incrementando las enfermedades crónicas.

“Como digo las otras patologías, la hipertensión, lo neuro-vascular, los accidentes vasculares, los infartos, las diabetes descompensadas, eso va a producir una avalancha de pacientes no covid. Esta epidemia ya la estamos viendo”, consideró.

En cuanto a las referencias positivas de la pandemia, el facultativo destacó la aceleración de la implementación de la telemedicina.

Finalmente, de un total de 108 camas totales en Los Lagos, solo ocho se encuentran disponibles, especifica el medio citado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.