"Estamos siendo agredidos constantemente": Internos acusan a gendarmes de Osorno de agresión - Central Noticia

“Estamos siendo agredidos constantemente”: Internos acusan a gendarmes de Osorno de agresión

Así lo confirmó el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, quien instruyó la medida en para esclarecer los hechos

Por presuntas agresiones de las que serían víctimas los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, la Gendarmería en la región de Los Lagos abrió un sumario en contra del mismo.

Así lo confirmó el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, quien instruyó la medida en para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, en caso de ser necesario.

Lee también: La justicia declara culpable a sujeto que violó a su hijastra hace 5 años en Puerto Varas

En redes sociales se difundió un video donde reclusos del Módulo 3 denuncian una serie de agresiones de las que habrían sido víctimas.

“Estamos siendo agredidos constantemente por Gendarmería del CCP de Osorno, sin motivo o provocaciones contra ellos”, dicen en el material audiovisual.

“Como imputados e inocentes hasta que se compruebe lo contrario”, agregan.

Al ser consultado sobre este video, Villarroel señaló que se grabó tras un allanamiento preventivo efectuado al módulo. El mismo se efectuó este martes 30 de marzo a las 16:25 horas.

“Al momento de efectuar el registro corporal, tres imputados ponen tenaz resistencia activa en contra del personal; por lo cual son reducidos y trasladados a la enfermería de la unidad del penal para constatación de lesiones”, declaró a Radio Bío Bío.

En este sentido, informó el hallazgo de 5 armas blancas de confección artesanal y 5 elementos metálicos contundentes, en este procedimiento.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados