Realizan readecuaciones en morgue del Hospital de Osorno por alza de muertes por Covid - Central Noticia

Realizan readecuaciones en morgue del Hospital de Osorno por alza de muertes por Covid

24 MARZO 2020/OSORNO Hospital Base San José de Osorno en la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19. FOTO: FERNDO LAVOZ/AGENCIAUNO
Así lo confirmó el director subrogante del centro de salud, Hans Hesse, quien informó sobre readecuaciones en este espacio

A raíz del incremento en los fallecimientos por causas relacionadas con el coronavirus, la morgue del Hospital Base de Osorno presenta una sobredemanda.

Así lo confirmó el director subrogante del centro de salud, Hans Hesse, quien informó sobre readecuaciones en este espacio.

“El Hospital tiene 4 cámaras mortuorias y se amplió a 7 que están dispuestas en nuestro centro asistencial”, declaró el sanitario a Radio Bío Bío.

Lee también: Niña de nueve años fue ingresada al Hospital Augusto Riffart de Castro con síntomas de PIMS

En este sentido, refirió que no existe un colapso como lo descrito hace algunos días en el Hospital de Valparaíso.

Sobre el proceso de retiro de fallecidos el profesional indicó que se ralentiza especialmente los fines de semana y feriados porque el margen e acción disminuye.

El citado medio refiere que el protocolo permite un máximos de 2 familiares despedirse de quienes presentan condición crítica. “Cuando uno sabe que un paciente está en fase final de vida se le permite a algún representante de la familia poder despedirse”, señaló.

El período de permanencia en el depósito del Hospital San José de Osorno incide directamente en las directrices en horarios de entrega de cuerpos a las empresas funeraria establecidas por la Seremi de Salud.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados