Gendarmería confirmó brote de covid-19 con 37 casos activos en penal de Osorno - Central Noticia

Gendarmería confirmó brote de covid-19 con 37 casos activos en penal de Osorno

De estos casos, solo un reo presenta un cuadro de cefalea, el cual  está siendo vigilado diariamente por el personal de salud del centro

Un total de 37 casos activos de Covid-19 se registran el Centro de Cumplimiento Penal (CCP) de Osorno, según confirmó la Dirección Regional de Gendarmería.

De estos casos, solo un reo presenta un cuadro de cefalea, el cual  está siendo vigilado diariamente por el personal de salud del centro.

Este brote, que en principió afectó a 62 personas, comenzó a fines de marzo pasado, de acuerdo a una nota de Radio Sago.

Lee también: Chonchi: 5 años y 1 un día de cárcel pagará hombre por violar a su conviviente

Se supo que que los reos que trabajan en la preparación de alimentos, es decir, en el Modulo 1, han presentado un mayor número de contagios.

Por esta razón, Gendarmería decidió suspender la preparación de comida al interior de la unidad. Ahora, y desde el pasado 9 de abril, una empresa externa certificada se encargara de la misma por un lapso de 7 días.

Es preciso mencionar que se han recuperado 25 reclusos del mortal virus.

Hay que destacar que el CCP de Osorno fue la primera cárcel del país donde se vacunó tanto la población penal como a los funcionarios con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados