Osorno: Diputado Hernández criticó decisión del juez ante "portonazo" a bombero - Central Noticia

Osorno: Diputado Hernández criticó decisión del juez ante “portonazo” a bombero

En tal procedimiento, la justicia estimó dejar en libertad a los tres delincuentes que fueron detenidos por la policía

El diputado Javier Hernández criticó el proceder del juez que desestimó la existencia de intimidación en el delito que afectó a un joven bombero osornino.

En tal procedimiento, la justicia estimó dejar en libertad a los tres delincuentes que fueron detenidos por la policía.

“Estamos en presencia de una incongruencia, por un lado la policía cumple su rol como puede y, por otro lado, la justicia no aplica sanciones debidas a los delincuentes”, sostuvo Hernández por el hecho.

Lee también: Rechazan la prisión preventiva para los detenidos del portonazo y que desencadenó una persecución entre Los Lagos y Los Ríos

“Es impresentable que el Tribunal de Garantía de Osorno rechace la prisión preventiva para los tres sujetos involucrados en el delito es una señal horrible para la comunidad. Le estamos diciendo a la población que perfectamente mañana pueden hacer un atraco en la puerta de su domicilio y la ley no se hará cargo, por lo tanto los delincuentes seguirán muy campantes en la calle”, agregó el legislador, recoge Soy Chile.

Bajo este contexto, consideró que “las policías y la Fiscalía hacen la pega, pero no sirve de nada si el que tiene que aplicar las medidas cautelares de prisión preventiva, que es el juez, hace una interpretación tan garantista de la ley, que al final del día es la población de Osorno la que se encuentra encerrada en sus hogares y los delincuentes se pasean libremente por la ciudad”.

Indicó que “caso aparte es la situación del delincuente de 17 años, ya que hace tiempo que venimos solicitando al Ministerio de Justicia que revise la ley de la responsabilidad juvenil que se ha transformado en un verdadero instrumento para la comisión de delitos, ya que estos saben que les sale gratis participar en portonazos u otros actos delictuales, ya que, muy por el contrario, esta ley los protege”.

Finalmente, el parlamentario de la Región de Los Lagos anunció que oficiará al Ministerio del Interior para buscar soluciones coherentes.

Detalló así su intención de evitar la sensación de desprotección total en la que, según sus palabras, se encuentra la ciudadanía de la comunidad de Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados