Justicia condenó a dos hombres acusados de violencia intrafamiliar en Osorno - Central Noticia

Justicia condenó a dos hombres acusados de violencia intrafamiliar en Osorno

Así lo sentenció el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, quien dictó veredicto condenatorio en ambos hechos

Este miércoles se dictó justicia por dos casos de violencia intrafamiliar ocurridos en la región de Los Lagos. Así lo sentenció el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, quien dictó veredicto condenatorio en ambos hechos.

El primero es el caso de Sebastián Barría (22), quien se encontraba en el domicilio de su padre Miguel Ángel. Allí, el joven lo insultó y agredió con un arma blanca dándole tres estocadas en distintas partes del tórax y abdomen, provocándole lesiones de carácter grave. Este suceso ocurrió el 30 de marzo de 2019.

Lee también: Nuevamente en la polémica: Al menos 10 detenidos al iniciar sumaria a café Plaza de Puerto Montt

De acuerdo a lo señalado en Soy Chile, la investigación para este hecho estuvo a cargo de funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno.

En el segundo caso, Héctor Andrade, de 33 años, agredió a su conviviente dándole golpes de pies y puños, cachetadas y tirándola del pelo, en septiembre de ese año. Un mes después volvió a atacarla, intentó asfixiarla y amenazó con matarla, pese a que la mujer estaba embarazada y que sobre él recaía una medida cautelar de prohibición de acercarse.

Al respecto, el fiscal Narciso García precisó que “estas investigaciones se enmarcan dentro de una línea preferente que ha sostenido la Fiscalía Regional y eso da la importancia que tienen estos casos para la persecución penal”.

Por último, el citado medio refiere que la lectura del fallo quedó pautada para el próximo 31 de mayo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.