Una familia de Osorno denuncia un aumento de 80 % en la boleta de el servicio de agua - Central Noticia

Una familia de Osorno denuncia un aumento de 80 % en la boleta de el servicio de agua

María Rodríguez, integrante de la familia afirma que el valor aumentó durante los dos últimos meses.

Una familia que reside en Quinto Centenario, lo cual pertenece a la comuna de Osorno, reclama un aumento del 80 % en la factura por el consumo de agua en los últimos dos meses.

María Rodríguez, quien es la representante de la familia que habita en Villa Lololhue, asegura que pagaba un promedio de 8.000 pesos mensuales, pero, desde hace dos meses ha notado un aumento excesivo del servicio.

Rodríguez, vive junto a sus dos hijos y uno de ellos tiene cáncer, por lo que debe viajar constantemente a Valdivia para tratar su condición. Ante este hecho, resalta que no puede pagar un monto tan considerable, pero, pese a su reclamo, no ha recibido una propuesta por parte de la empresa.

Dada la situación de la familia, se consultó a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), la cual asegura que “en el primer requerimiento ingresado, nuestro personal no encontró moradores en la vivienda y tampoco se obtuvo respuesta ante contactos telefónicos”.

La usuaria tuvo que hacer un segundo reclamo y Essal finalmente pudo asistir al lugar y realizar una inspección, “determinándose la existencia de una filtración interior”  y aunque recalcan que “no es responsabilidad de la sanitaria dichas fugas”, considerarán su caso y realizarán un descuento.

Essal aprovechó para recordar los canales de atención al cliente, como el Fono Ayuda 600 401 4000, vía donde atenderán recramos del cobro mensual.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados