Intensas precipitaciones dejaron sectores de Osorno con calles anegadas - Central Noticia

Intensas precipitaciones dejaron sectores de Osorno con calles anegadas

La región se mantiene en alerta temprana preventiva producto de un evento meteorológico

Intensas precipitaciones registradas en la provincia de Osorno entre la noche del lunes y la mañana de este martes dejaron calles anegadas en algunos sectores.

A raíz de esta situación, la región se mantiene en alerta temprana preventiva producto de un evento meteorológico, reseña German Vidal, jefe provincial de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

“Hasta este momento, se han reportado incidentes asociados principalmente a voladura de techumbres y caídas de algunos árboles, los cuales han sido atendidos, algunos se encuentran en situación de respuesta de los organismos que cada comunas posee”, sostuvo el profesional de acuerdo a lo recogido en Soy Chile.

Lee también: Horroroso descubrimiento: Dos cadáveres fueron encontrados en una camioneta sumergida en Chiloé

Lo mismo ocurrió en otros sectores de la ciudad como en Amthauer con Cochrane y en Bulnes con Bilbao, así como en el paso nivel de Ovejería. En tanto, en las cercanías de la Feria Pedro Aguirre Cerda, el viento derribó un cerco.

“Encargados comunales de emergencia se mantienen en estado de monitoreo viendo todas las situaciones de riesgo que pueden ocurrir por este frente de mal tiempo”, destacó Vidal.

Por su parte, el mayor Carlos Reyes Logan, de la Primera Comisaría de Osorno, llamó a los conductores a “tener el máximo de precaución, las condiciones climáticas no son las idóneas para conducir a máximas velocidades o cerca del límite permitido”.

Asimismo, indicó que no hay damnificados, inundaciones ni afectados por la crecida del río Rahue.

Finalmente, el citado medio reseña que el 6 de junio la Onemi anunció la ocurrencia de vientos de intensidad moderada a fuerte en costa de las regiones de Los Lagos y Aysén, con velocidades estimadas de entre 60 y 80 km/h, con rachas de hasta 100 km/h, entre la noche del lunes 7 y la madrugada del martes 8 de junio.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados