Confirman traslado de pacientes Covid desde el Hospital Base de Osorno hasta Purranque - Central Noticia

Confirman traslado de pacientes Covid desde el Hospital Base de Osorno hasta Purranque

Joven en Osorno
Así lo confirmaron desde la entidad, tras señalar que se están realizando el traslado hasta el hospital de mediana complejidad de la comuna de Purranque

Pacientes covid-19 que se encuentran internados en el Hospital Base San José de Osorno están siendo trasladados hacia otros centros de salid con el fin de descomprimir la atención en el principal recinto asistencial.

Así lo confirmaron desde la entidad, tras señalar que se están realizando el traslado hasta el hospital de mediana complejidad de la comuna de Purranque.

Al respecto, el director del Servicio de Salud de Osorno, el doctor Daniel Núñez, confirmó la medida destacando que si bien se realiza el apoyo, el Hospital de Purranque no es un centro covid, “sino sólo de derivación según los protocolos normativos”.

Lee también: Minsal suspende de nuevo las cirugías electivas en el país tras aumento de casos Covid

“Hemos tenido que recurrir al Hospital de Purranque ante la necesidad de poder descargar pacientes desde el Hospital Base, pacientes Covid positivos; pacientes no tan complejos que no tienen complicación respiratoria”, precisó a Radio BioBio.

Por otro lado, el director subrogante del Hospital de Purranque, Carlos Zapata, señaló que “ante la necesidad de prestar apoyo para descongestionar el Hospital de Osorno se ha realizado la gestión”.

Asimismo, indicó que “se han realizado adecuaciones a la infraestructura de algunas unidades del establecimiento, para la recepción de estos pacientes con patologías específicas”.

Por último, el citado medio añade la implementación de un ala para pacientes covid positivo en el Hospital de Purranque y que cuenta con cinco cupos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados