Osorno: 59 accidentes de tránsito se registraron durante los primeros 15 días de junio - Central Noticia

Osorno: 59 accidentes de tránsito se registraron durante los primeros 15 días de junio

Han ocurrido 59 accidentes en la provincia, 22 de ellos en rutas y caminos de la zona, y 37 en el área urbana, según datos policiales

En promedio diario se registran dos accidentes de tránsito en estos primeros 15 días de junio en la provincia de Osorno.

En especifico, han ocurrido 59 accidentes en la provincia, 22 de ellos en rutas y caminos de la zona, y 37 en el área urbana, según datos policiales.

Al respecto, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Osorno, Marcelo Salas, señaló que muchos conductores que utilizan las vías tradicionales se confían y olvidan tomar las precauciones cuando llueve, hay viento o heladas.

Lee también: «¿Estás bien, Rodrigo?»: Periodista de Bienvenidos protagonizó peligrosa acción

“Hay personas que se confían y no disminuyen la velocidad. Si en un lugar dice que la máxima es 50 kilómetros por hora bajo condiciones normales, con hielo se debe reducir la velocidad y más aún cuando hay alertas meteorológicas, como las que hemos tenido en estas últimas semanas en la zona”, recoge Soy Chile de las declaraciones del funcionario a El Austral.

Asimismo, instó a la prevención cuando se desplacen por las rutas y caminos. “Si juntamos lluvia, neblina, oscuridad, frío con escarcha o hielo, y exceso de velocidad, se conjugan factores clave para tener accidentes de tránsito. Pero si sacamos el exceso de velocidad, tendremos menos accidentes. La velocidad razonable o prudente es aquella que me permita controlar el vehículo bajo cualquier circunstancia de emergencia”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados