Con más de $10 millones: Falabella de Osorno deberá indemnizar a trabajadora que despidieron por llamado a “incitar a quemar la empresa” - Central Noticia

Con más de $10 millones: Falabella de Osorno deberá indemnizar a trabajadora que despidieron por llamado a “incitar a quemar la empresa”

falabella
falabella
La desvinculación injustificada de la trabajadora ocurrió en octubre de 2019

De acuerdo al fallo de primera instancia, que fue ratificado por el Tribunal de Alzada, una funcionaria de la multitienda Falabella ubicada en Osorno, despedida por un mensaje, deberá ser indemnizada.

La desvinculación injustificada de la trabajadora ocurrió en octubre de 2019, tras alegar que había publicado un mensaje en Facebook donde habría incitado a quemar dicha tienda, en medio del estallido social.

“Basta el abuso con sus trabajadores”, habría escrito la mujer en su mensaje también.

Este hecho quedó registrado como una vulneración grave al contrato de trabajo y al reglamento interno de la empresa por parte de la  empresa Servicios Generales Falabella Retail SpA, reseña La Cuarta.

Demanda acogida

Tras el despido, la jueza laboral de Osorno acogió la demanda basada en el incumplimiento de los requisitos del artículo 162 del Código del Trabajo.

En tal proceso se acusó falta de precisión en el documento, determinando que no se acreditó la ocurrencia de la causal de despido invocada.

Igualmente, sostuvo que a dichas publicaciones en redes “no es posible atribuirles la intención que el empleador pretende”.

En este sentido, y de manera unánime, la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia en contra de la multitienda Falabella de Osorno, rechazando el recurso de nulidad que presentó la empresa, y determinando que se trató de despido injustificado.

De esta manera, se dictaminó que Servicios Generales Falabella Retail SpA tendrá que pagarle a la trabajadora lo que publica el citado medio:

  • $9.822.090 por saldo de indemnización sustitutiva del aviso previo, años de servicio e incremento legal;
  • $577.753 por indemnización por feriado anual y proporcional;
  • y al pago de reajustes e intereses de conformidad con lo dispuesto en el Código del Trabajo.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados