Adulto mayor sufrió robo de su IFE y el 10 % por parte de su hija y expareja: PDI pudo recuperar $5 millones - Central Noticia

Adulto mayor sufrió robo de su IFE y el 10 % por parte de su hija y expareja: PDI pudo recuperar $5 millones

Las mujeres quedaron apercibidas por el Ministerio Público.

Desde el mes de julio de este año los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno se encontraban en una investigación, luego que un adulto mayor oriunda de Puerto Octay se percatara que le habían sustraído un dinero de su cuenta y realizara la denuncia por el delito de uso fraudulento de tarjeta y medio de pago.

Según la investigación policial, se logró establecer la participación de su expareja e hija en el hecho, estas habrían usurpado la clave de acceso de la cuenta bancaria del hombre para luego transferirse más de 5 millones de pesos a sus cuentas RUT, correspondientes al pago del bono IFE y del 10 %.

Detenidas

Luego de la investigación se pudo acreditar la defraudación económica, logrando posteriormente la recuperación de la totalidad del dinero del adulto, indicó La Cuarta.

Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, detalló que “había una relación de confianza que tenían con la víctima. Una persona de la tercera edad adulto mayor, con escasos conocimientos en temas bancarios, lo cual fue aprovechado para usurpar su clave y utilizar los bonos IFE y el retiro del 10% de los fondos previsionales”.

“Las imputadas reconocieron su participación y entregaron la suma de dinero que habría sido impropiada indebidamente a la víctima, reparando el mal causado”, destacó. Ambas quedaron apercibidas por el Ministerio Público.

Artículos Relacionados