Detenida una persona por robo a Carabineros en Osorno: Quedó a la espera de citación - Central Noticia

Detenida una persona por robo a Carabineros en Osorno: Quedó a la espera de citación

Los jóvenes relataron que, durante la madrugada del jueves, se dirigían hasta el cuartel policial de calle Justo Geisse cuando fueron abordados por cuatro delincuentes

Este jueves dos subtenientes de Carabineros de Osorno  fueron atacados y asaltados, motivo por el cual los uniformados levantaron una denuncia.

De esta forma se inició un procedimiento que resultó con una persona detenida ayer.

Para esclarecer el hecho, personal de la Brigada de Robo (Biro) de la PDI desarrollaba diligencias, entre ellas la toma de declaraciones a testigos que conocieron del hecho y a las víctimas, además de imágenes de cámaras del sector.

Así, se constató que los jóvenes relataron que, durante la madrugada del jueves, se dirigían hasta el cuartel policial de calle Justo Geisse cuando fueron abordados por cuatro delincuentes, publica El Austral.

Tras ser asaltados y golpeados, uno de los afectados logró ser auxiliado y trasladado al hospital a constatar lesiones, en tanto, el otro fue encontrado desorientado y sin parte de sus vestimentas. Seguidamente, también lo llevaron al recinto asistencial.

El medio detalla que una de las víctimas reconoció durante la mañana de ayer a su presunto agresor en dependencias del Hospital San José, mientras era atendido, con el correr de la jornada el Ministerio Público señalaba que la persona quedaría en libertad a la espera de ser citado y no pasaría a control para su formalización, extrae Soy Chile.

“Hay dudas que surgieron durante las diligencias, puesto que el detenido que es sindicado en este hecho, a la hora de cometido el robo con violencia a estos jóvenes carabineros se encontraba en el recinto asistencial. Por eso se determinó dejarlo apercibido a la espera de la citación. Hay dudas que surgieron y por eso adopté esta medida”, expresó el fiscal Jorge Münzenmayer.

Artículos Relacionados