"Yo venía de lo más normal": Camionero del accidente que dejó 4 fallecidos en Osorno entregó detalles - Central Noticia

“Yo venía de lo más normal”: Camionero del accidente que dejó 4 fallecidos en Osorno entregó detalles

Horacio Conte, camionero de nacionalidad argentina, declaró a a los medios para entregar su versión

La tarde de ayer se registró un accidente en el kilómetro 54,9 de la ruta internacional 215, que conecta las comunas de Osorno y Puyehue, el cual dejó como saldo un total de cuatro personas fallecidas.

Al respecto, Horacio Conte, camionero involucrado en el suceso y de nacionalidad argentina, declaró a a los medios para entregar su versión. “Yo venía de lo más normal y de repente la camioneta se puso delante del camión”, empezó su relato.

Asimismo, declaró a Soy Chile que “por lo que dicen los testigos que venían atrás de la camioneta, ya venía zigzagueando y justo cuando se cruza conmigo, se puso en mis manos. No pude hacer absolutamente nada”.

En su declaración, el camionero que transportaba lubricantes hacia la ciudad de Puerto Montt, comentó que lleva 31 años en el rubro siendo esta la primera vez que se ve involucrado en un accidente de tránsito. “Llevo trabajando desde los 18 años en camiones, tengo 49, es mi primer accidente”, expresó Conte.

Finalmente, el medio destaca que los peritajes realizados por la Siat de Osorno en el lugar del siniestro mantienen evidencia de una huella de frenado.

Así lo precisó el teniente Francisco Rubilar Klagges, quien detalló que “habría una obstrucción del vehículo menor y una reacción por parte del conductor del camión”.

Artículos Relacionados